viernes, 11 de diciembre de 2009

Historia de la filosofía: Aristóteles


Para el repaso de la filosofía de Aristóteles, te recomendamos que consultes los siguientes enlaces:
En este vídeo de 6'30m se relata la vida y obra del filósofo:



En la presentación de diapositivas elaborada por Concepción Pérez García se ofrece una síntesis detallada de la filosofía aristotélica:



Para un desarrollo más preciso, consulta el resumen de Elena Díez de la Cortina en Cibernous dentro del apartado dedicado a Aristóteles. Éste contiene tanto un repaso por su biografía y los distintos aspectos de su filosofía (metafísica, teoría del conocimiento, antropología, física, cosmología y ética), como un apéndice final con examen y ejercicios interactivos)

Pincha sobre la imagen
--> Leer más...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Materiales didácticos. ¿Cómo se organizan los contenidos?


Los contenidos se organizan automáticamente por categorías; éstas se muestran en el menú MAPA DE CONTENIDOS. Las categorías se van sumando progresivamente y las establece cada profesor, según su criterio, en las etiquetas de entrada (en el cuadro de creación de entradas, abajo a la derecha).
Cuando creamos una etiqueta nueva, ésta se agrega automáticamente a la lista MAPA DE CONTENIDOS. Podemos añadir elementos dentro de esta categoría al repetir la etiqueta en entradas posteriores, o abrir nuevas categorías cuando lo estimemos conveniente.
Ya en la visualización del blog, al picar sobre una etiqueta en el MAPA DE CONTENIDOS, se abrirán todas las entradas marcadas con dicha etiqueta según la fecha de su publicación, desde la más reciente hasta la última.

--> Leer más...

Hisroria de la filosofía: Platón

Como complemento para el estudio del tema de Platón, te proponemos que visites los siguientes enlaces:




--> Leer más...